“Better Lights Safer Streets” Alianza entre Itelecom y el BID

“Better Lights Safer Streets” Alianza entre Itelecom y el BID

El Fondo de Inversión Climática (CIF) está ayudando a la ciudad de Melipilla a ser más eficiente energéticamente reemplazando las luces convencionales de la calles por tecnología LED ahorradora de energía.

-“El CIF ha complementado los esfuerzos del gobierno para garantizar que los municipios y las ciudades de Chile se beneficien de una iluminación adecuada que no solo aporte beneficios económicos, sino también beneficios sociales” – Alfredo Idiarte, Oficial de Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo.

Gracias a este proyecto la delincuencia en Melipilla ha disminuido y la comunidad está disfrutando de espacios públicos que antes eran oscuros y poco atractivos.

-“Están recuperando muchos espacios, como los parques y las plazas, porque en el pasado donde la iluminación no era buena, había un lugar especial para el robo o para otras actividades delictivas”-  Marcelo Lefort, CEO de Itelecom.

La iluminación LED también ha ahorrado dinero a la ciudad, estos ahorros se han utilizado para suministrar agua potable a las zonas marginadas de la ciudad.

 -“Por lo tanto, económicamente, para una ciudad es muy importante obtener los fondos de una entidad como CIF para respaldar el proyecto y permitir cambios que no son realmente posibles si no hay dinero detrás. Entonces, las ciudades tienen muchas esperanzas porque los fondos provienen de entidades como CIF” -Marcelo Lefort, CEO de Itelecom.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=zhhPp5np4yU

Para saber más de este proyecto en la ciudad de Melipilla -clic aquí-

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

USA