Contactanos en info@itelecom.cl o +56 2 2595 8700

BID: Foro “Hacia Ciudades Innovadoras y Competitivas”

BID: Foro “Hacia Ciudades Innovadoras y Competitivas”

Itelecom con su solución de eficiencia energética para los sistemas de iluminación GO+ participó en el foro “hacia ciudades Innovadoras y Competitivas” impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversión (CII) realizada el 6 al 7 de septiembre en Washington, D.C.

El foro exploró diferentes maneras de crear ciudades más competitivas a partir de la redefinición y fortalecimiento de la gestión local en el ámbito económico y en su relacionamiento con el sector privado; en el fomento de sectores económicos no tradicionales; la promoción de espacios y procesos de innovación y estrategias de inclusión y resiliencia urbana. Expertos y Alcaldes de la región presentaron análisis de las nuevas formas de gestión a partir de ejemplos de casos exitosos y talleres para explorar estos nuevos enfoques.

Marcelo Lefort (Presidente Itelecom GO+) expuso sobre “experiencias prácticas de APPs (Asociaciones Público- Privadas) en ciudades” junto a Gastón Astesiano (Asesor Senior de Operaciones, Vicepresidencia de Países, BID), Jaime Villafuerte (Gerente de Proyectos de Inversión Privada, Municipalidad de Lima, Perú). Las APPs son una herramienta en donde el sector privado en la inversión y gestión de activos de infraestructura y servicios juega un papel importante para poder incrementar la inversión en infraestructura la cobertura de los servicios públicos y al mismo tiempo optimizar el uso de los recursos escasos.

La solución GO+ promocionada por Itelecom reúne todas las características necesarias para constituirse en una potente herramienta de APPs para la región ya que adicionalmente al concepto de manejo de recursos en esquema de compartición pública – privada incorpora elementos hoy por hoy fundamentales al desarrollo de las ciudades como el uso eficiente de los recursos naturales y que esa eficiencia permita sustentar financieramente los proyectos.

Para mas información sobre iluminación pública ingresa aquí

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

USA