Inicia el recambio LED de Puente Alto

Inicia el recambio LED de Puente Alto

El 25 de mayo del presente año, inició el recambio masivo LED de la comuna Puente Alto, con un total de 14.175 luminarias las cuales representan el 40% de toda la comuna y suponen una mejora a las condiciones de vida de los que hacen presencia en la comuna.

El proyecto de recambio de Puente Alto incluye la instalación y mantención de las luminarias además de nuestro vanguardista sistema de telegestión para 1.500 luminarias, el cual nos permite controlar (prender, apagar, atenuar, etc.), administrar y gestionar, de manera remota y eficiente, el alumbrado público.

Las ventajas de este sistema de telegestión, el cual hace su debut en Santiago por primera vez en la comuna de Puente Alto, es que permite tener un control sobre las luminarias, su localización geográfica, conocer cuándo y dónde ocurren las fallas, mejorar tiempos de respuesta, optimizar trabajos de mantenimiento y operación, aumentar los ahorros por uso adecuado de energía, mejor relación con la comunidad, aspectos de seguridad pública, entre otros. Todos estos puntos incidirán finalmente en costos directos e indirectos asociados al alumbrado público.

La telegestión nos permite además programar esquemas automáticos predefinidos de iluminación, los que dependerán de la época del año, luminosidad natural, eventos públicos o sociales, zonas u horarios de mayor índice de delincuencia, disminuir la luminosidad en aquellos sectores donde no transiten personas en ciertos horarios, entre otros factores.

La ventaja que ofrece en primer lugar el cambio a tecnología LED, es un ahorro altamente considerable en el consumo eléctrico, que puede llegar a bordear el 50%-60%. Si a eso le sumamos la solución de telegestión del alumbrado público, podemos alcanzar incluso ahorros cercanos al 65%-70% los cuales se traducen en un beneficio real para la comunidad.

La implementación total del proyecto se llevará a cabo en los 4 meses siguientes al inicio y el servicio en general tendrá una garantía de 11 años.

 

recambio LED de Puente Alto

recambio LED de Puente Alto

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

USA