Contactanos en info@itelecom.cl o +56 2 2595 8700

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones anuncia el fin de Larga Distancia Nacional en la región de Valparaíso

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones anuncia el fin de Larga Distancia Nacional en la región de Valparaíso

La medida comenzará a regir a partir del sábado 5 de julio, beneficiando a los usuarios de más de 324.800 líneas de telefonía fija. “Con este proceso, damos un paso muy importante en conectividad que beneficia a miles de usuarios y pequeñas empresas, con un ahorro significativo en la comunicación a lo largo del país”, explicó Andrés Gómez-Lobo.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y al Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, informaron en terreno del proceso de fin de la larga distancia nacional, que permitirá a los usuarios de la región, llamar a cualquier destino del país sin utilizar carrier y con el costo de una llamada local.

“Hoy estamos entregando una buena noticia para la región de Valparaíso y para todos los chilenos. Ya que a partir de este sábado, todos los usuarios de telefonía fija, las familias y los pequeños empresarios de la región, podrán llamar desde su ciudad a cualquier teléfono fijo del país como si fuera una llamada local”, indicó el ministro Andrés Gómez-Lobo.

En ese sentido, la autoridad enfatizó que “con este proceso, damos un paso muy importante en conectividad que beneficia a miles de usuarios y pequeñas empresas, con un ahorro significativo en la comunicación a lo largo del país.”

El secretario de Estado explicó que el fin de la larga distancia nacional favorecerá las comunicaciones entre los chilenos, “dando un paso más en nuestra gran meta de conectar todo el país, tanto física, como virtualmente”.

El proceso, cuya implementación comienza a las 00:00 horas del sábado de 5 de julio, permitirá extender este beneficio a los usuarios de más de 324.800 líneas de telefonía en la región de Valparaíso, explicó el Subsecretario Huichalaf.

En cuanto al trabajo técnico, indicó que “se han efectuado las coordinaciones acciones con ONEMI, Intendencia y empresas de la zona para implementar adecuadamente este proceso”. Además, informó que el fin de la larga distancia nacional implicará un cambio en la forma de marcar en las llamadas de telefonía fija dentro de las regiones, debiendo anteponerse el código de área respectivo y luego el número local.

Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitarán durante el proceso técnico, el número de emergencia 1440 que estará disponible desde teléfonos fijos y móviles para todos los habitantes de la región de Valparaíso. La implementación del fin de la larga distancia nacional comenzó en marzo de este año en la Región de Arica y Parinacota, extendiéndose progresivamente por las distintas regiones del país. Tras la puesta en marcha en Valparaíso, se sumarán las regiones de O’Higgins y El Maule, para terminar en agosto, en la Región Metropolitana.

Noticia extraída de http://www.mtt.gob.cl/. Ver aquí >>

USA