Nextel estaría pronta a vender unidades chilena y argentina

Nextel estaría pronta a vender unidades chilena y argentina

Dos empresarios argentinos con vínculos estrechos con el gobierno de Cristina Fernández estarían tratando de comprar las operaciones chilena y argentina del operador de trunking Nextel en unos US$250mn, informó la prensa local.

Citando fuentes cercanas a la materia, los periódicos La Nación y Clarín precisaron que Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, que son dueños del grupo de medios Grupo Veintitres, planean presentar una oferta a la matriz de Nextel, NII Holdings, esta semana en sociedad con inversionistas estadounidenses. NII Holdings vendió Nextel Perú a Entel Chile el año pasado y hay mucha especulación sobre el futuro de las operaciones argentina y chilena.

La compañía también tiene unidades en Brasil y Colombia. Clarín especuló que Garfunkel y Szpolski, que tendrían poca experiencia en la industria de telecomunicaciones, estarían interesados en comprar Nextel Argentina a fin de ofertar en la próxima subasta de espectro en Argentinaanunciada el mes pasado. Ellos desplegarían la red y luego venderían la compañía dentro de tres años para duplicar el monto invertido, según la información.

NII Holding ha tomado una serie de medidas para preservar la liquidez en vista de los desafíos operacionales, debido a su transición de redes iDEN a 3G y 4G, como la venta de su unidad Nextel Perú y acuerdos de arrendamiento y venta de torres en mercados importantes como Brasil y México. NII Holdings anunció hace poco que eliminará 1.400 empleos a lo largo de la región y reducirá su personal en 25% en sus oficinas centrales de EE.UU.

Noticia extraída de http://www.bnamericas.com .
Ver aquí >>