Contactanos en info@itelecom.cl o +56 2 2595 8700

Operadores: Mercado Secundario Para Espectro Radioeléctrico Es una Necesidad.

Operadores: Mercado Secundario Para Espectro Radioeléctrico Es una Necesidad.

Desde la industria se valora la señal entregada por la Fiscalía Nacional Económica, al solicitar al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia la recomendación normativa para crear un mercado secundario de espectro radioeléctrico para la prestación de servicios móviles de voz y datos.

Según algunas compañías de telefonía la Ley General de Telecomunicaciones está obsoleta en el sentido de promover el uso adecuado del espectro, ya que son varios los operadores móviles que cuentan con espectro en diferentes bandas (voz y dato) y no hacen uso del mismo, o sólo parcialmente. Sin que la misma ley otorgue la posibilidad de “transar” el espectro otorgado para evitar la cesación de un bien que es escaso.

En donde hay un total consenso entre los operadores es que un mercado secundario entregará eficiencia en el adecuado uso del espectro y promueve la libre competencia, evitando la atomización del mercado.

Para Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, “el espectro es un recurso escaso y fundamental para el desarrollo de las telecomunicaciones, ya que nos permite enfrentar el denominado ‘tsunami digital’ y aportar al cierre de la brecha digital, masificando el acceso a las nuevas tecnologías”.

Noticia extraída de http://www.estrategia.cl . Ver aquí >>

USA