Contactanos en info@itelecom.cl o +56 2 2595 8700

Premio Nobel de Física 2014 inventores de los LED azules

Premio Nobel de Física 2014 inventores de los LED azules

Los japoneses Isamu Akasaki e Hiroshi Amano, y el estadounidense Shuji Nakamura fueron reconocidos por realizar un invento que significó un beneficio a la humanidad.

COPENHAGUE.- Los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura (este último nacionalizado estadounidense) fueron distinguidos este martes con el Premio Nobel de Física 2014 por inventar el diodo emisor de luz LED azul, anunció la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Este descubrimiento se inscribe en “el espíritu de Alfred Nobel” de hacer inventos que generen un gran beneficio a la humanidad, argumentó el comité.

El LED, subrayó, es “una nueva luz para iluminar el mundo”, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente al ahorrar energía.

La Academia Suecia de las Ciencias ha recordado que las luces LED contribuyen a “ahorrar recursos de la Tierra”, toda vez que tienen una vida estimada de unas 100.000 horas, frente a las 1.000 horas de las bombillas incandescentes y las 10.000 de los fluorescentes.
“Las lámparas LED son una clara promesa para mejorar el nivel de vida para más de 1.500 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a las redes eléctricas: debido al poco consumo que requieren pueden ser alimentadas por plantas solares locales”, ha explicado.

Por último, la Real Academia Sueca de las Ciencias ha recordado que la luz azul LED fue inventada hace “solo” 20 años pero “ya ha contribuido a crear luz blanca en una forma completamente nueva para beneficiarnos a todos”.

Noticia extraída de http://www.emol.com, martes 07 de octubre del 2014.

USA