Casos de Éxito

  • Itelecom celebra su aniversario 18

    By on Septiembre 17, 2019

    El 13 de septiembre en las instalaciones de la Hacienda Santa Martina, Itelecom celebró sus 18 años destacándose en las áreas de tecnología e iluminación, llevando a cabo una actividad multitudinaria que reunió a todos los colaboradores de la casa matriz de Chile.

    La celebración partió con un vídeo conmemorativo de los últimos 18 años a través de un registro fotográfico de los integrantes de la organización, seguido de las palabras del presidente de Itelecom, Marcelo Lefort, y los directivos Leonardo Bustos, Marlon Jardel y Pedro Guerra, los cuáles expusieron la importancia de celebrar 18 años al labor de la sociedad y los planes y expectativas para los años venideros.

     

    Seguido por una serie de actividades recreativas de competición, los integrantes de la organización pusieron en práctica sus destrezas y habilidades para establecerse como los vencedores de esta edición, donde también se llevó a cabo el tradicional partido de fútbol entre áreas de la organización.

    aniversario 18 itelecom
    aniversario 18 itelecomaniversario 18 itelecom
    aniversario 18 itelecom
    aniversario 18 itelecom
    aniversario 18 itelecom
    aniversario 18 itelecom
    aniversario 18 itelecom
    aniversario 18 itelecom
    0
    Itelecom
  • Inicia el recambio LED de Puente Alto

    By on Agosto 27, 2019

    El 25 de mayo del presente año, inició el recambio masivo LED de la comuna Puente Alto, con un total de 14.175 luminarias las cuales representan el 40% de toda la comuna y suponen una mejora a las condiciones de vida de los que hacen presencia en la comuna.

    El proyecto de recambio de Puente Alto incluye la instalación y mantención de las luminarias además de nuestro vanguardista sistema de telegestión para 1.500 luminarias, el cual nos permite controlar (prender, apagar, atenuar, etc.), administrar y gestionar, de manera remota y eficiente, el alumbrado público.

    Las ventajas de este sistema de telegestión, el cual hace su debut en Santiago por primera vez en la comuna de Puente Alto, es que permite tener un control sobre las luminarias, su localización geográfica, conocer cuándo y dónde ocurren las fallas, mejorar tiempos de respuesta, optimizar trabajos de mantenimiento y operación, aumentar los ahorros por uso adecuado de energía, mejor relación con la comunidad, aspectos de seguridad pública, entre otros. Todos estos puntos incidirán finalmente en costos directos e indirectos asociados al alumbrado público.

    La telegestión nos permite además programar esquemas automáticos predefinidos de iluminación, los que dependerán de la época del año, luminosidad natural, eventos públicos o sociales, zonas u horarios de mayor índice de delincuencia, disminuir la luminosidad en aquellos sectores donde no transiten personas en ciertos horarios, entre otros factores.

    La ventaja que ofrece en primer lugar el cambio a tecnología LED, es un ahorro altamente considerable en el consumo eléctrico, que puede llegar a bordear el 50%-60%. Si a eso le sumamos la solución de telegestión del alumbrado público, podemos alcanzar incluso ahorros cercanos al 65%-70% los cuales se traducen en un beneficio real para la comunidad.

    La implementación total del proyecto se llevará a cabo en los 4 meses siguientes al inicio y el servicio en general tendrá una garantía de 11 años.

     

    recambio LED de Puente Alto

    recambio LED de Puente Alto

    0
    Itelecom
  • Itelecom como caso de estudio del BID Invest

    By on Abril 9, 2019

    El BID Invest es el banco de soluciones del sector privado de América Latina y el Caribe que apoya proyectos para avanzar con la energía limpia y expandir el acceso al financiamiento. Acogiendo así proyectos como los desarrollados por Itelecom en el sector energético, que tienen un impacto significativo y contribuyen al desarrollo sostenible de la región.

    Como resultado de una exitosa relación de financiamiento entre Itelecom y el BID, el área de BID Invest ha publicado un estudio de la financiación del alumbrado municipal y como esto ha contribuido al desarrollo de las comunidades en Chile, ya que como establece el mencionado estudio la reconversión a tecnología LED llevada a cabo por Itelecom proporciona una mejor iluminación, espacios públicos urbanos más seguros y un ahorro significativo a los contribuyentes.

    BID Invest decidió apoyar a Itelecom en el desafío de financiar a largo plazo el recambio de las luminarias tradicionales por luminarias LED para, además, incorporar al proyecto el reto de disminuir la brecha de género que existe en la provisión de servicios energéticos.

    Para el BID Invest, el riesgo de crédito municipal era el principal obstáculo para este tipo de concesiones de iluminación pública, por lo que se tomaron una serie de medidas para hacer frente a este riesgo, dando como resultado de los proyectos con Itelecom, una evidencia verificable sobre capacidad y comportamiento de pago municipal bajo este tipo de contratos de servicio de largo plazo.

    Entre los proyectos más destacados entre Itelecom y el BID que incluyen en el estudio se encuentran la provisión de soluciones de iluminación para: el Hospital Militar de Santiago (19.000 lámparas y 85.000 m2), la emblemática sede de Telefónica (13.000 lámparas y 65.000 m2), y las clínicas BUPA de Chile (140.000 m2 que representan, en términos de superficie, uno de los mayores proyectos privados de reconversión a LED en todo el mundo).

    Para leer más de este estudio, puede acceder a la publicación del BID Invest.

    2
    Itelecom
  • “Better Lights Safer Streets” Alianza entre Itelecom y el BID

    By on Febrero 22, 2019

    El Fondo de Inversión Climática (CIF) está ayudando a la ciudad de Melipilla a ser más eficiente energéticamente reemplazando las luces convencionales de la calles por tecnología LED ahorradora de energía.

    -“El CIF ha complementado los esfuerzos del gobierno para garantizar que los municipios y las ciudades de Chile se beneficien de una iluminación adecuada que no solo aporte beneficios económicos, sino también beneficios sociales” – Alfredo Idiarte, Oficial de Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo.

    Gracias a este proyecto la delincuencia en Melipilla ha disminuido y la comunidad está disfrutando de espacios públicos que antes eran oscuros y poco atractivos.

    -“Están recuperando muchos espacios, como los parques y las plazas, porque en el pasado donde la iluminación no era buena, había un lugar especial para el robo o para otras actividades delictivas”-  Marcelo Lefort, CEO de Itelecom.

    La iluminación LED también ha ahorrado dinero a la ciudad, estos ahorros se han utilizado para suministrar agua potable a las zonas marginadas de la ciudad.

     -“Por lo tanto, económicamente, para una ciudad es muy importante obtener los fondos de una entidad como CIF para respaldar el proyecto y permitir cambios que no son realmente posibles si no hay dinero detrás. Entonces, las ciudades tienen muchas esperanzas porque los fondos provienen de entidades como CIF” -Marcelo Lefort, CEO de Itelecom.

    Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=zhhPp5np4yU

    Para saber más de este proyecto en la ciudad de Melipilla -clic aquí-

    0
    Itelecom
  • Firma del contrato del recambio de luminarias de Iquique

    By on Octubre 24, 2018

    El lunes 22 de Octubre del presente año, desde el edificio consistorial de Iquique se llevó a cabo la firma del contrato que oficializa el recambio de 12.167 luminarias a tecnología LED de alta potencia con sistema de telegestión integrado, los protagonistas de esta firma histórica para la municipalidad fueron el alcalde de Iquique Mauricio Soria y Marcelo Lefort presidente de Itelecom.

    En presencia de importantes medios de comunicación del país y miembros del Concejo Municipal, se dieron a conocer los detalles del proyecto de más envergadura llevado a cabo por la municipalidad de Iquique, el cual cuenta con una inversión de $5.500.690.321 CLP en un intento de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y contribuir positivamente al medio ambiente.

    El recambio de luminarias LED de alta eficiencia será ejecutado por Itelecom, en un plazo de 134 días corridos y contará con el modelo de luminaria líder del mercado, el modelo T19E de la empresa ITELECOM con distintas potencias; 100W, 110W y 60W ajustándose a los niveles de iluminación que exige el Reglamento de Alumbrado Público del país, generando así una uniformidad de alto nivel.

    Por otra parte, destacándose de este proyecto está el sistema de Telegestión integrado a las luminarias, que garantizará que se proporcione la cantidad adecuada de iluminación donde sea necesario y cuando se necesite, a través de una conmutación inteligente controlada por un operador o programación automática; reduciendo así el desperdicio de energía hasta en un 30%.

    La solución de telegestión también ayudará a reducir los costos de mantenimiento en al menos un 50%, a través de la detección automática de fallas y que podrá ser monitoreada y registrada por el centro de control, lo que eliminará la necesidad de patrullas nocturnas.  Esta solución es además compatible con desarrollos externos basados en una arquitectura abierta y diseñada para permitir la integración de funciones extras según se requiera.

    Puede conocer más de este proyecto de recambio y de lo que fue la firma del contrato en el video a continuación:

    1
    Itelecom

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

USA