Empresas

  • Itelecom en forma con la inclusión

    By on Octubre 16, 2018

    Inspirados en influir positivamente en la sociedad, Itelecom celebra la inclusión y la salud mediante una iniciativa de pausas activas para su talento humano impartidas por jóvenes de características especiales.

    Los jóvenes de la Organización Deportiva Social y Cultural Inclúyeme son los encargados de poner en forma al talento humano de Itelecom, a través de una serie de dinámicos ejercicios que ayudan a prevenir las principales enfermedades ocupacionales como estrés, tendinitis, lumbago, síndrome del túnel carpiano o molestias en el cuello y extremidades. La naturaleza de estos ejercicios permiten cambios de posición, estiramientos y un momento de relajación con el fin de resguardar la salud física y mental, ayudando así en el aumento de la productividad en la oficina.

    Siendo imperativo para Itelecom evaluar a las personas únicamente por sus capacidades, abrieron sus puertas al mejor talento inclusivo y los resultados han sido excepcionales, mejorando considerablemente el ambiente laboral y revitalizando la energía de sus colaboradores.

    Para saber más de esta organización y su importante trabajo en la inclusión social y laboral de jóvenes con características especiales a través del deporte -clic aquí-

    pausas activas itelecom

     

    0
    Itelecom
  • Itelecom adherida a la Iniciativa de Paridad de Género Chile

    By on Octubre 1, 2018

    Itelecom se enorgullece de ser parte de la Iniciativa de Paridad de Género Chile, impulsada por el World Economic Forum y el Banco Interamericano de Desarrollo, plataforma público-privada que tiene como objetivo integrar a más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas para ayudar a cerrar las brechas de género en oportunidades y empoderamiento económico al interior del país

    Chile es un país con un nivel de educación relativamente alto entre sus mujeres, pero con un nivel de participación laboral y empoderamiento económico relativamente bajo. De hecho, el acceso masivo y paritario a la educación en todos los niveles es uno de los fenómenos destacables de los últimos 25 años en nuestro país, lo que es recogido por el Índice Global de Brecha de Género (2017) del Foro Económico Mundial, donde Chile ocupa el lugar 63 de 144 países. Sin embargo, en relación con el subíndice de Participación y Oportunidades Económicas, cae al lugar 117, y su peor indicador, refiere a la “Igualdad salarial por similares trabajos”, donde ocupa el lugar 127, al final del recuento.

    Aun cuando en este último cuarto de siglo se han incorporado 2,4 millones de mujeres al mercado de trabajo chileno, y aumentado sus tasas de participación laboral del 31% en 1990 al 49,4% en 2017 (ENE, 1990 y 2017), Chile todavía sigue siendo el país con la octava participación femenina más baja en comparación a las 34 naciones que forman parte de la OCDE (OCDE, 2015) y uno de los peor posicionados en materia de brecha salarial y acceso de mujeres a altos cargos.

    Las acciones de la Iniciativa Paridad de Género Chile para remontar la baja participación laboral se concentrarán en las adultas entre 25 y 59 años, ajustándose a las recomendaciones de la OIT en cuanto a trabajo decente. Si bien en las últimas décadas se ha duplicado la inserción laboral de las mujeres, aún son muchas las que, estando en edad activa no participan del trabajo remunerado.

    De este modo, los esfuerzos de la Iniciativa Paridad de Género Chile se focalizarán en aumentar la participación laboral, disminuir la brecha salarial y las barreras de ascenso de las mujeres en las empresas públicas y privadas, además de abordar asuntos generales que afectan las oportunidades y el empoderamiento económico de las mujeres.

    Fuente: Iniciativa Paridad de Género Chile

    Conoce más de esta iniciativa -clic aquí-

    0
    Itelecom
  • GADDGETS.COM

    By on Mayo 14, 2014

    Venta de artículos tecnológicos a través de la web.

    Características Generales

    • Modelo de tienda on line con distribución nacional.
    • Orientada a la venta de “Gadgets” tecnológicos.
    • Estrategia de marketing: Viralización en redes sociales  (Facebook-Twitter-google )
    • Mas de 70.000 visitas; 2.300 clientes registrados.
    • Expansión regional; Próximamente en México.

    Detalles de la Plataforma

    • Plataforma C2C, basada en Prestashop.
    • Full integrada a medios de pago y sistemas de envío.
    • Full integrada a redes sociales.
    • Plataforma multiproductos.

     

    0
    Itelecom
  • Proyecto Smart House I-Control

    By on Mayo 20, 2014

    Sistema de Control Domiciliario

    Características Generales

    • Sistema de control y automatización domiciliario
    • Sistema de control de iluminación, alarmas y cámaras IP,
    • Incluye iluminación LED de interior y exterior
    • Sistemas solares autónomos.
    • Aplicaciones de usuario web base (Web & Smartphones)

    Características de la Solución

    • Casa piloto de proyecto Inmobiliario
    • Demostración de las características de I-Control
    • Integración de tecnologías de comunicaciones, control, energía e iluminación.
    0
    Itelecom

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

USA