Itelecom como caso de estudio del BID Invest

Itelecom como caso de estudio del BID Invest

El BID Invest es el banco de soluciones del sector privado de América Latina y el Caribe que apoya proyectos para avanzar con la energía limpia y expandir el acceso al financiamiento. Acogiendo así proyectos como los desarrollados por Itelecom en el sector energético, que tienen un impacto significativo y contribuyen al desarrollo sostenible de la región.

Como resultado de una exitosa relación de financiamiento entre Itelecom y el BID, el área de BID Invest ha publicado un estudio de la financiación del alumbrado municipal y como esto ha contribuido al desarrollo de las comunidades en Chile, ya que como establece el mencionado estudio la reconversión a tecnología LED llevada a cabo por Itelecom proporciona una mejor iluminación, espacios públicos urbanos más seguros y un ahorro significativo a los contribuyentes.

BID Invest decidió apoyar a Itelecom en el desafío de financiar a largo plazo el recambio de las luminarias tradicionales por luminarias LED para, además, incorporar al proyecto el reto de disminuir la brecha de género que existe en la provisión de servicios energéticos.

Para el BID Invest, el riesgo de crédito municipal era el principal obstáculo para este tipo de concesiones de iluminación pública, por lo que se tomaron una serie de medidas para hacer frente a este riesgo, dando como resultado de los proyectos con Itelecom, una evidencia verificable sobre capacidad y comportamiento de pago municipal bajo este tipo de contratos de servicio de largo plazo.

Entre los proyectos más destacados entre Itelecom y el BID que incluyen en el estudio se encuentran la provisión de soluciones de iluminación para: el Hospital Militar de Santiago (19.000 lámparas y 85.000 m2), la emblemática sede de Telefónica (13.000 lámparas y 65.000 m2), y las clínicas BUPA de Chile (140.000 m2 que representan, en términos de superficie, uno de los mayores proyectos privados de reconversión a LED en todo el mundo).

Para leer más de este estudio, puede acceder a la publicación del BID Invest.

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

USA