Itelecom destaca como una de las 50 empresas agentes de cambio para disminuir las brechas de género en Chile

Itelecom destaca como una de las 50 empresas agentes de cambio para disminuir las brechas de género en Chile

De acuerdo al estudio elaborado por Comunidad Mujer, aún cuando más de 2 millones de mujeres se han incorporado al mercado de trabajo en Chile en los últimos 25 años, con un importante avance en la tasa de participación laboral, los desafíos para alcanzar la igualdad de género persisten y son amplios. Chile es la nación con la cuarta participación laboral femenina más baja en comparación a las 36 naciones que forman parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), uno de los peores posicionados en materia de brecha salarial de género y con una representación femenina en altos cargos que apenas supera la cuarta parte.

El documento, elaborado por Comunidad Mujer, muestra el avance de las primeras 54 empresas IPG que pasaron a la 4ta etapa de la iniciativa, sobresaliendo en comparación con el promedio de empresas en Chile, entre estas 54 empresas, ITELECOM se destaca por la formulación de medidas coherentes que se apoyan en indicadores y metas concretas para disminuir las brechas de género, como son: participación laboral femenina y reducir la brecha salarial.

La Iniciativa Paridad de Género Chile está compuesta por 125 organizaciones que, a septiembre de 2019, han contestado la encuesta de autodiagnóstico. Se trata de un trabajo continuo e ininterrumpido que permitirá, a mediados de 2020, reportar nuevas mediciones y estimar cuánto y cómo las empresas han avanzado en sus indicadores IPG. Un análisis de los números de la línea base IPG nos permiten observar lo siguiente:

Itelecom ha trabajado arduamente desde que se adhirió a la Iniciativa de Paridad de Género Chile, para lograr cambios significativos en las brechas de género, creando así entornos más inclusivos y equitativos. Parte del compromiso que ha asumido consta de cambios institucionales a través de readecuaciones de la política y/o reglamento para aumentar el acceso de mujeres a su interior siendo la implementación de nuevas prácticas o metodologías en los procesos de selección y contratación una de las prioridades actuales de la organización.

Para leer más al respecto:

Artículo del Mercurio

Informe completo de la Comunidad Mujer

Iniciativa Paridad de Género

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

USA