Itelecom certifica su Modelo de Prevención del Delito

Itelecom certifica su Modelo de Prevención del Delito

El pasado 5 de diciembre, en las instalaciones del Hotel Solace, se llevó a cabo la capacitación del Modelo de Prevención del Delito para todos los colaboradores de la organización, siendo la capacitación un pilar fundamental en la prevención de delitos y en la generación de cultura de auto regulación y comportamiento ético.

El modelo de prevención de delitos es el conjunto de procedimientos y normas internas a través de las cuales ITELECOM se organiza para dirigir y supervisar a sus integrantes a fin de prevenir que se cometan algunos de los delitos de la ley N° 20.393.

La ley N° 20.393 establece responsabilidad penal para las empresas en caso de que alguno de sus colaboradores cometa los delitos de cohecho, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, receptación, corrupción entre particulares, administración desleal, negociación incompatible o apropiación indebida.

Posterior a la capacitación, el 27 de diciembre Itelecom y todas sus filiales recibieron la certificación por parte de Prelafit Compliance, especialistas en certificación de modelos de prevención de delitos de la Ley 20.393, reconocida empresa por certificar al primer banco de capitales chilenos y a grandes empresas.

Prelafit Compliance cuenta con un equipo multidisciplinario y comprobablemente experto con muchos años de experiencia. Prelafit es la más reconocida entre todas las empresas certificadoras, en las áreas de compliance corporativo y prevención del lavado de activos, del financiamiento del terrorismo y la corrupción.

Las certificaciones recibidas por parte de Prelafit Compliance, respaldan la implementación del modelo de prevención de delitos de Itelecom que contempla todos los requisitos establecidos en los numerales 1, 2 y 3 del artículo 4° de la Ley 20.393.

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

USA